Justicia, Encuentro y Perdón pide por liberación de presos políticos ante amenaza de COVID-19 - Runrun
Justicia, Encuentro y Perdón pide por liberación de presos políticos ante amenaza de COVID-19
Dicen que los privados de libertad son los más vulnerables frente a la pandemia 

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela frente a la amenaza de contagio que representa el coronavirus.

«Ratificamos que las precarias condiciones de hacinamiento y la escasez de servicios de salud en los centros de detención, conllevan la propagación de enfermedades, lo cual hace que estos venezolanos sean más vulnerables ante la arremetida de la pandemia en cuestión», reza el comunicado de la organización.

Justicia, Encuentro y Perdón lideró recientemente la campaña #medidashumanitariasya a favor de la recolección de firmas a favor de la liberación de los presos políticos.

En apenas 72 horas, miles de personas dentro y fuera del país respaldaron la solicitud que fue remitida a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Parlamento Europeo.

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, exigió en la primera sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de este organismo la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que la pandemia causada por el coronavirus COVID-19 mantiene un curso ascendente, resaltando que el mayor impacto del avance se producirá a mediados del próximo mes de mayo.