ONG pide medida humanitaria para presos políticos frente al Covid-19 - Runrun
ONG pide medida humanitaria para presos políticos frente al Covid-19
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón hizo un alerta a la OEA y a la Alta Comisionada de Derechos Humanos para que intercedan ante esta petición

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón hizo un llamado a instancias internacionales, entre ellas la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos a fin de que intercedan para que Nicolás Maduro otorgue medidas humanitarias a los presos políticos en Venezuela.

En medio de pésimas condiciones, el panorama de una pandemia -agudizado frente al escenario de la Emergencia Humanitaria Compleja por la que atraviesa el país y las últimas directrices de inmovilización de las personas dentro de los principales estados de Venezuela-, se hace completamente cuesta arriba para los familiares de los presos políticos continuar atendiendo sus necesidades. 

Además,  dicha situación podría generar los más terribles desenlaces para los presos políticos, debido a que las familias son las encargadas  del suministro de agua potable, alimentos y medicamentos de los encarcelados injustamente. «Esto ocurre por el abandono de las autoridades de sus responsabilidades de garantizar los derechos constitucionales de los privados de libertad», indicó el comunicado.

En el texto exhortan también a los integrantes del Grupo de Lima, a la Unión Europea, al Parlamento europeo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que presionen al Gobierno de Venezuela y se pueda aplicar esta medida. Además denunciaron las condiciones de insalubridad en la que están los presos políticos que en su mayoría presentan problemas de salud.