Defiende Venezuela abordará tema de trata de personas en Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Runrun
Defiende Venezuela abordará tema de trata de personas en Comisión Interamericana de Derechos Humanos
La reunión se hará en el marco de las audiencias públicas del 175° período de sesiones del 2 al 8 de marzo.

 

Los días 5 y 6 de marzo la organización pro derechos humanos Defiende Venezuela se reunirá con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para abordar el tema de la trata de personas venezolanas en Trinidad y Tobago.

Defiende Venezuela planteará el caso de la medida cautelar otorgada el pasado 9 de diciembre a un niño venezolano de 15 meses de nacido,  quien se encuentra bajo protección del gobierno de Trinidad y Tobago desde hace más de un año.

El Tribunal Superior de Justicia de Trinidad y Tobago decidió conceder visitas temporales a la madre del menor de edad, en acatamiento a unas medidas cautelares que confirió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Defiende Venezuela conjuntamente con la CIDH se encargará de evaluar el cumplimiento y acordar los medios idóneos para proteger el vínculo entre la madre y el niño.

En las audiencias de la CIDH también se analizarán los temas de la emergencia humanitaria, afectaciones al derecho a la educación, libertad académica y autonomía universitaria.