Intentaron robar La Casona presidencial en La Carlota
Ene 30, 2017 | Actualizado hace 5 años
Intentaron robar La Casona presidencial en La Carlota

DOS RÁFAGAS DESPERTARON A LOS VECINOS DE LA CARLOTA, Caracas, en la madrugada del lunes 30 de enero de 2017. Aproximadamente a la 1:40 am, se escucharon fuertes detonaciones en los alrededores de La Casona presidencial, declarada zona de seguridad militar. La razón: un intento de robo por parte de tres sujetos que lograron entrar a la residencia patrimonial custodiada por uniformados y se dieron a la fuga.

La primera versión sobre un posible ataque a La Casona fue descartada porque la residencia no es habitada por figuras del alto gobierno, según los testimonios recogidos en un recorrido de Runrun.es por la zona. El intento de robo fue confirmado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que cuenta con un módulo de vigilancia en la avenida principal de La Carlota y prestaron apoyo en la madrugada del lunes a los soldados apostados en las garitas de la residencia.

Se presume que los ladrones intentaban sustraer armamento militar. Se escaparon corriendo y tanto policías como militares no alcanzaron a atraparlos, según testigos.

Por ser zona de seguridad militar, en La Carlota no suelen registrarse tiroteos a diferencia de otras zonas residenciales de Caracas. Desde la asonada del 4 de febrero de 1992 no se escuchaban este tipo de detonaciones en la urbanización donde se encuentra la casa presidencial.

Ni la presidencia de la República ni el Ejército se han pronunciado sobre este evento.