Alianza Rebelde permitirá anunciar en tres portales al mismo tiempo
Alianza Rebelde permitirá anunciar en tres portales al mismo tiempo
La apuesta comercial en conjunto de TalCual, Runrun.es y El Pitazo ofrece a los anunciantes la posibilidad de pagar combos que estandarizan tamaños de banner y los procesos de pauta y facturación. La preventa prevé descuentos hasta de 50%

 

“LA FUERZA ESTÁ CON NOSOTROS”,  es el mensaje de campaña de la preventa que los tres portales web TalCual, Runrun.es y El Pitazo presentaron el jueves 1ero de diciembre, para anunciar una coalición llamada Alianza Rebelde, la cual les permitirá darle sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción innovadora a los anunciantes.

La apuesta comercial ofrece la posibilidad de publicar en los tres portales al mismo tiempo, con tamaños de banner estandarizados, una sola pauta y una única facturación y pago, explicó el gerente comercial de la alianza, Carlos González, en el encuentro que hicieron en la Licoteca, en La Castellana.

González agregó que durante la preventa se podrán hacer prepagos y compras de combos por frecuencia, que permiten acceder a descuentos que varían entre un 5% hasta un 50%.

“La alianza es muy atractiva porque ya solo la posibilidad de poder diseñar un solo tamaño de anuncio y un único proceso de pauta, con un alcance mayor, agilizará el trabajo a las agencias. Hace unos meses tuvimos que hacer 16 tamaños de un diseño para distintos medios. Buena parte de eso nos lo ahorraríamos con esta alternativa”, dijo.

Garantizar el periodismo crítico

En el encuentro con cuarenta anunciantes y representantes de agencias, el humorista Laureano Márquez y el periodista Nelson Bocaranda dieron el abreboca a la presentación de la Alianza Rebelde con humor e informaciones de última hora.

“Esta situación a la que hemos llegado es inmerecida y no nos queda otra que enfrentarla unidos y con salidas creativas como esta”, destacó Márquez.

Bocaranda hizo énfasis en que 2017 vendrá cargado de incertidumbre y de noticias, por lo que los venezolanos, donde quiera que estén, buscarán información. “Para superar la censura y garantizar el periodismo crítico que hacemos en los tres medios nos estamos uniendo. Aquí está el futuro”, puntualizó.

TalCual, Runrun.es y El Pitazo unen esfuerzo y talento para ofrecer una alternativa innovadora a los anunciantes con una campaña de preventa  que han llamado Alianza Rebelde, en clara alusión a las películas de Star Wars. “La fuerza está con nosotros”, afirman.

Después de emprender de manera exitosa por año y medio una alianza editorial que les ha permitido vencer la censura, el acoso a periodistas críticos y garantizar a la población el acceso a la información veraz, estos tres medios anuncian una coalición que nace como una novedosa opción para enfrentar los nuevos retos económicos que se imponen ante el próximo año.

Es una alianza única en Latinoamérica, pues alcanza el intercambio de contenido y una novísima apuesta comercial que permitirá anunciar en los tres portales al mismo tiempo, con atractivos precios.

El gerente comercial de la Alianza Rebelde asegura que la propuesta publicitaria de TalCual, Runrun.es y El Pitazo permite “congregar audiencias únicas”. Explica que al ser una alianza tripartita suma una audiencia de más de 10 millones de personas y un público premium en el que más de 70% son tomadores de decisiones. La apuesta comercial en este bloque hace mucho más rentable la inversión, y esto sin contar el resto de visitas de toda la galaxia comercial.

Tres audiencias complementarias

Los líderes de los medios aliados contaron su historia y detallaron cuáles son sus fortalezas y distinciones en el mercado de portales digitales en Venezuela.

Juan Pablo Arocha, subdirector de TalCual, recordó que el diario fundado por Teodoro Petkoff lleva “17 años de constante resistencia”. Destacó que aportan a la alianza el modelo del impreso, pero que también se han reinventado y ahora conviven en el ecosistema digital con el reconocimiento masivo de 5 millones de usuarios en su página web y 3 millones de seguidores en las redes sociales, en su mayoría de los estratos A, B y C.

Arocha destacó que uno de sus productos más exitosos son los Debates Tal Cual, conducidos por Alonso Moleiro y alojados en su página web y en el canal de Youtube.

En cambio, El Pitazo, que nació hace dos años, tiene una amplia cobertura de las regiones y de las comunidades. Su director, César Batiz, dijo que es el único medio con presencia en 22 estados y ofrece alternativas innovadoras para entregar información a los sectores populares, como los SMS, el perifoneo y el cine de calle.

“De esta manera, combatimos la censura y nos hemos ganado un nombre en lugares donde hasta ahora circulan medios afectos al Gobierno que callan informaciones relevantes para estas audiencias”, afirmó Batiz.

Nelson Eduardo Bocarandadirector de Runrun.esprecisó que los Runrunes de Nelson Bocaranda y el trabajo sólido del equipo de periodismo de investigación son los grandes aportes de su medio a la coalición comercial. Agregó que su target se concentra en usuarios entre los 24 y 35 años de edad, con especial énfasis en personas con poder de decisión.

Bocaranda cerró la presentación destacando que el cambio de los patrones de consumo de información. “Ustedes mismos se han informado de las últimas noticias a través de las redes sociales o páginas web, no por televisión o prensa. Nosotros les ofrecemos la posibilidad de recibir un feedback de la interacción que tienen los usuarios con sus banner, en tres portales al mismo tiempo, con un alcance mayor”.

Con esta Alianza Rebelde, estos tres medios buscan la sostenibilidad del periodismo independiente para poder llevar a todo el país y al resto de la galaxia un haz de luz que garantice al acceso a la información.