Sobrinos de Cilia Flores son acusados en Nueva York por conspiración para llevar cocaína a EE UU
Sobrinos de Cilia Flores enfrentarían cadena perpetua por conspiración para llevar cocaína a EE UU

LA FISCALÍA DEL DISTRITO SUR de Nueva York presentó formalmente cargos por narcotráfico contra los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, luego de que estos fueran capturados en Haití con casi una tonelada de droga.

Agencias de noticias aseguran que serán juzgados por conspiración para importar cocaína a EE UU, revelan documentos judiciales que se hicieron públicos. La acusación sostiene que los dos participaron en octubre en reuniones en Venezuela que se relacionan con un embarque de cocaína que fue enviado a Estados Unidos a través de Honduras.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años de edad, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, familiares de la primera dama de Venezuela, fueron detenidos el martes en Haití cuando pretendían llevar 800 kilos de droga a EE UU. La captura fue el resultado de una operación encubierta, controlada por la DEA.

El Fiscal que llevará el caso, Preet Bharara, es el mismo que trató en mayo de este año la captura del hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo.

«La pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua«, recordó Bharara sobre lo previsto en el Código Penal aprobado por el Congreso estadounidense.

Sobrinos de Cilia Flores son acusados en Nueva York por conspiración para llevar cocaína a EE UU by runrunesweb

 

 

*Con información de NTN24 y Reuters