Foto @MariaAlesiaSosa/ Runrun.es
COMO QUIEN ESPERA A CUALQUIER AMIGO, esperaba Teodoro Petkoff en su residencia de Colinas de Bello Monte, en Caracas, al expresidente del Gobierno español, Felipe González. Petkoff, director del diario Tal Cual, estaba esperando también su premio, el Ortega y Gasset otorgado por El PaÃs a su trayectoria periodÃstica, y que habÃa sido recibido por González en su nombre, el pasado 6 de mayo en Madrid, precisamente porque el director del periódico venezolano no puede salir del paÃs. Esta es una de las medidas que le ha impuesto el tribunal a Petkoff, tras ser demandado como directivo de Tal Cual por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
González llegó a casa de Petkoff pasadas las 5:45 de la tarde del lunes 8 de junio. La idea era tener una reunión privada “como dos amigos” según dijo el propio Teodoro Petkoff. Apenas llegó, el español hizo entrega del premio, un cuadro de alrededor de 60 cm x 90cm. Emocionado, Petkoff vio el galardón y mientras ambos lo sostenÃan, el venezolano dijo: “¡Aflójalo!”. Se rieron. Al ser preguntado sobre dónde colocarÃa el cuadro, contestó yendo directo al espacio que tenÃa reservado en el medio de la pared principal de su casa. El clavo estaba listo, sólo faltaba guindarlo. Con ayuda de Felipe González, Petkoff colgó el máximo galardón a la trayectoria periodÃstica que se otorga en España.
Don Felipe cerró el encuentro para el grupo que estaba presente, con su acento andaluz: “Aunque no hay muchas alegrÃas, esta para mà es una, verte”, le dijo a Teodoro.
Se sentaron los dos, frente a frente. Sus respectivas esposas, en otro sofá. Pidieron que los dejaran solos, “para poder poder conversar como dos viejos y muy buenos amigos”.
Vea aquà el video del momento histórico:

Foto @MariaAlesiaSosa/ Runrun.es

Foto @MariaAlesiaSosa/ Runrun.es



