Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Internacional

Guaidó pide a comunidad internacional evitar normalizar relaciones con Gobierno de Maduro

Guaidó
Redacción Runrun.es
Hace 2 años
Reiteró que regresará a Venezuela «cuando sea seguro para él y su familia» y descartó pedir asilo político en EE.UU.

Con información de EFE

El opositor venezolano Juan Guaidó pidió este domingo a la comunidad internacional evitar la normalización de las relaciones con Nicolás Maduro bajo el estatus de dirigente del poder ejecutivo de Venezuela y mantener la «presión», a través de todos los mecanismos de lucha posibles, para lograr «elecciones libres» en ese país.

«No podemos normalizar relaciones con la dictadura de Maduro. Si se quiere evitar la crisis migratoria o la cercanía de Maduro con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin, y otros agentes de desestabilización global, eso solo se puede hacer con democracia y progreso en Venezuela y la región», dijo el político venezolano en un video publicado en Twitter.

Guaidó, quien viajó a Miami el pasado 24 de abril, con la ayuda del Departamento de Estado de la nación norteamericana, tras denunciar que fue «obligado» a salir de Colombia por el Gobierno de Gustavo Petro, aseguró que en sus reuniones con distintos políticos de EE.UU.

Ha pedido a sus aliados «impulsar las elecciones libres y justas como solución al conflicto que atraviesa Venezuela, con especial énfasis en proteger a los que están en terreno, a la primaria».

Guaidó busca promover el debate

También insistió en la importancia de mantener la «presión internacional» y promover un acuerdo para la nación petrolera.

 «El debate no es entre elegir sanciones o la negociación, entre la movilización interna o el respaldo diplomático. Cambiemos ese ‘o’ por ‘y’. Primaria y unión, sanciones y negociación, movilización interna y presión diplomática, todos los mecanismos de lucha son importantes», aseveró.

Además, el dirigente opositor reiteró que su intención es regresar a Venezuela, y que lo hará «cuando sea seguro» para él y para su familia.

Mientras tanto, dijo que seguirá una agenda de reuniones y que viajará a Europa para «sumar esfuerzos» en la comunidad internacional y evitar que Maduro alcance nuevamente el poder en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

El opositor descartó pedir asilo en EE.UU., y los distintos encuentros mantenidos durante su estadía en esa nación se enmarcan en las primarias en las que la oposición venezolana elegirá a su próximo candidato presidencial, y que se celebrarán el próximo 22 de octubre. 

Colombia y Venezuela anuncian acuerdos para buscar desaparecidos en zona fronteriza

Colombia y Venezuela anuncian acuerdos para buscar desaparecidos en zona fronteriza

Reiteró que regresará a Venezuela «cuando sea seguro para él y su familia» y descartó…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES