Michelle Bachelet y Jorge Arreaza se reunen en Ginebra

 

Michelle Bachelet, la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, aceptó reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en la antesala del discurso que el canciller pronunciará el 11 de septiembre en Ginebra.

«En Ginebra sostuvimos una cordial y productiva reunión de de trabajo con Michelle Bachelet», escribió Arreaza sobre la reunión en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el canciller, en el encuentro se acordó comenzar una nueva etapa de cooperación, «con nuevos métodos de intercambio y coordinación» entre el gobierno y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Según informó la portavoz de la oficina de la ONU, Ravina Shamdasani,  la reunión habría sido solicitada por Venezuela y la Alta Comisionada habría aceptado.

Bachelet hizo este lunes su primer discurso frente al Consejo Derechos Humanos, que celebra su 39ª sesión entre el 10 y el 28 de septiembre. El discurso, del que una copia fue transmitida previamente a los medios, contenía párrafos sobre Venezuela pero que finalmente la exmandataria chilena no pronunció antes los diplomáticos.

“Cuando se abre esta sesión, el creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos”, indica el texto de su discurso. También manifestó que es “urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos”.

 

*Con información de AFP