Canciller de Ecuador: No hay bases para que Venezuela pida indemnización

 

El canciller ecuatoriano José Valencia dijo este miércoles que su país le ha abierto los brazos a los venezolanos y por tanto no hay bases para que el gobierno de Maduro solicite una indemnización por maltratos.

Según Valencia “no hay absolutamente bases para eso” y agregó que “lo que ha hecho el Ecuador y todo el mundo es de esto testigo, es colaborar, trabajar, poner todo de sí, incluso en un momento de austeridad fiscal como el país está atravesando los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratado de abordar esta situación de necesidad humanitaria de los venezolanos que están llegando al país”.

Durante los últimos días el gobierno venezolano ha advertido con tomar acciones por el maltrato y explotación que consideran han sufrido quienes han migrado del país.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación venezolano, anunció el pasado lunes que pueden pedir una indemnización a los gobiernos de Ecuador, Colombia y Perú por los presuntos delitos cometidos hacia los venezolanos.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció en una rueda de prensa que presentará una demanda internacional para pedir a Colombia una indemnización por los 5,6 millones de colombianos que residen en el país. El último censo publicado en Venezuela en 2011 indica que hay un total de 721,791 colombianos en el país.