Almagro visitó frontera con Colombia para atender crisis de migrantes - Runrun
Lo último

Almagro visitó frontera con Colombia para atender crisis de migrantes

Frontera-venezolanos-migración-Panorama.jpg

Un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitaron el viernes 14 de septiembre la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.

Almagro dijo que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.

Un día antes, Almagro calificó al gobierno venezolano de “dictadura” y dijo que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.

El grupo de trabajo se reunió con funcionarios del gobierno y grupos de ayuda en la ciudad colombiana de Cúcuta y examinar formas de proporcionar ayuda a los migrantes.

El ex alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky también visitó el puente Simón Bolívar de San Antonio junto a Almagro y el director para las Américas de Human Rights Watch José Miguel Vivanco.

Smolansky aseguró que se reunió con alcaldes y gobernadores de municipios y departamentos fronterizos con Venezuela.  “Vamos a articular esfuerzos con estas autoridades desde el Grupo de Trabajo de la OEA para promover campañas en contra de la xenofobia”, afirmó el dirigente de Voluntad Popular en el exilio.

*Con información de Associated Press.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios