Presidente de Ecuador confirma el asesinato de periodistas secuestrados
Presidente de Ecuador confirma el asesinato de periodistas secuestrados

 

La tarde de este viernes, el presidente de Ecuador Lenín Moreno, aseguró la muerte de los periodistas que fueron secuestrados en la frontera con Colombia, dijo que «hemos tomado varias acciones que voy a comunicar».

«Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo no hemos recibido pruebas de vida (de los periodistas) y tenemos pruebas que confirman el asesinato de nuestros compatriotas».

«Más allá de los esfuerzos lo que se ha querido es ganar tiempo, por lo tanto he solicitado al consejo de seguridad publica del estado Cosepe el levantamiento de la información pertinente para que el pueblo ecuatoriano conozca los esfuerzos del estado para garantizar la vida de nuestros compatriotas», dijo.

«Tercero, hemos reiniciado las operaciones militares y policiales en la franja fronteriza, tercero crearemos la jurisdicción especializada en crimen organizado en quito con el objetivo de garantizar la seguridad de jueces y fiscales», aseguró.

«Cuarto hemos colocado al incluido al narcoterrorista alias Guacho como el más buscado en el ecuador y hemos colocado una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Ecuador o Colombia».

«Quinto declaramos a zona de seguridad la zona del secuestro, sexto, por solicitud del gobierno de ecuador, el ministro de defensa de Colombia y sus altos mandos policiales, están en el país para coordinar acciones en la zona fornteriza, no hay que olvidar los problemas fronterizas».

Asimismo dijo en sexto punto que se ha «tomado acciones para comunicarnos con la cruz roja, la iglesia ecuatoriana y organismos internacionales para tomar acciones en zonas de frontera».