EE UU pidió Latinoamérica no reconocer elecciones en Venezuela
EE UU pidió Latinoamérica no reconocer elecciones en Venezuela

 

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó este viernes que el país no reconocerá las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para mayo y pidió a los países latinoamericanos que adopten esa misma postura.

«Es mentira que sean unas elecciones democráticas», dijo Trujillo a los medios a su llegada al centro de prensa de la VIII Cumbre de las Américas.

Trujillo insistió en que no se puede hablar de comicios democráticos «sin candidatos» y sin la presencia de observadores internacionales.

“El gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones no son reconocidas por EEUU y tampoco deben ser reconocidos por Latinoamérica», dijo.

Indicó que la delegación estadounidense en Lima ha sostenido reuniones con miembros de la oposición venezolana y constató las violaciones de los derechos humanos que se producen en el país.

«Esperamos que los países impongan sanciones individuales y no solo contra Maduro, sino contra otras personas de su régimen que violan los derechos humanos», agregó.