Marco Rubio se reunió con Juan Carlos Varela y conversaron sobre Venezuela

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión este 1 de mayo con el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre la situación en Venezuela.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancillería de la nación centroamericana, Varela recibió a Rubio en el Palacio de las Garzas y al tocar el tema de nuestro país, resaltaron la necesidad de crear políticas que favorezcan el apoyo, tanto a los que están dentro de nuestro país, como los que migran.

“En cuanto al plano regional, coincidieron en la preocupación por la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria”, reza la misiva.

Por otro lado, ambos políticos hablaron sobre la “exitosa alianza” de Panamá y Estados Unidos, en donde se resaltó la eficiencia de los programas bilaterales y regionales en materia de seguridad y la lucha contra el crimen organizado, así como también se conversó sobre “los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal”.

 

Agregó el documento que Rubio agradeció a Varela “el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá”.

La Cancillería panameña precisó que en el encuentro con el senador estadounidense acompañaron a Varela la vicepresidenta y canciller de Panamá. Isabel De Saint Malo, y altos funcionarios panameños en materia de Seguridad y Economía.

Rubio también se reunió este martes en privado, en San José, con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y con el mandatario electo del país, Carlos Alvarado.

Una portavoz de Casa Presidencial explicó a Efe que en la reunión de Rubio con Solís se trataron “temas hemisféricos”, así como las relaciones bilaterales entre ambos países y la cooperación en materia de Seguridad.