Reuters: Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba

Reuters: Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba

MaduroyCastroenCuba.jpg

 

Según documentos internos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, la petrolera estatal venezolana compró casi $ 440 millones en crudo extranjero y lo envió directamente a Cuba en condiciones crediticias amistosas, y a menudo con pérdidas.

Reuters detalló que Venezuela realizó las entregas descontadas, que no se habían informado anteriormente, a pesar de su gran necesidad de divisas para poder reforzar su economía en colapso e importar alimentos y medicinas en medio de una escasez generalizada.

La agencia de noticias también especificó que las compras de petróleo en el mercado abierto para subsidiar a uno de los pocos aliados restantes de Venezuela ponen de relieve su creciente aislamiento global y la desintegración de su sector energético bajo el presidente Nicolás Maduro.

Estas compras se produjeron luego de que la producción de crudo de Venezuela tocó un mínimo de 33 años en el primer trimestre, una baja de 28 por ciento en 12 meses. Sus refinerías están operando a un tercio de la capacidad y sus trabajadores están renunciando por miles.

La Opep reveló caída en la producción de petróleo en Venezuela

La producción de petróleo en Venezuela cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios(mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo, revelaron los datos publicados este lunes en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

 

*Con información de Tal Cual

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios