Gobierno venezolano rechaza ingreso de Colombia a la OTAN
Gobierno venezolano rechaza ingreso de Colombia a la OTAN

El gobierno de Nicolás Maduro fustigó, mediante un comunicado, el anuncio hecho por el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos sobre el inminente ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la categoría de socio global.

«Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional, a partir de la defensa de inconfesables intereses ajenos al bienestar de nuestros pueblo soberanos», indica el documento difundido por la cancillería venezolana.

La misiva también señala que la región, históricamente, ha tomado distancia de las políticas y «acciones guerreristas» de la OTAN.

Maduro también instó a Colombia a «observar y cumplir» la obligaciones internacionales con las cuales se ha comprometido por medio de su asociación a organizaciones que buscan garantías de paz.

«La República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más su rechazo a todo tipo de amenazas extrarregionales que pretendan intimidar a los pueblos latinoamericanos y caribeños, decididos a ser libres e independientes», apunta el comunicado del 26 de mayo de 2018.