Senadores de EE UU piden a Trump que interceda por liberación de Juan Requesens
Senadores de EE UU piden a Trump que interceda por liberación de Requesens

 

Senadores de Estados Unidos instaron este miércoles al gobierno de Donald Trump para que interceda por la liberación del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, encarcelado y acusado de participar en un presunto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los congresistas, entre ellos los senadores por Florida, Bill Nelson y Marco Rubio, urgieron en una carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que haga lo posible para liberar a Requesens y a todos los presos políticos en el país.

De igual forma, solicitaron mayores sanciones económicas para los funcionarios responsables de «la tortura y el arresto bajo falsos cargos» del diputado.

«Debemos estar con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la dictadura de Maduro y ayudarlos a restaurar la democracia», señalaron los legisladores.

Denunciaron la falta de evidencia sobre los cargos contra Requesens y agregaron que Nicolás Maduro ha intentado utilizar las circunstancias del supuesto intento de magnicidio para “ajustar cuentas con opositores políticos».