Asesinan a una mujer venezolana en Colombia y su bebé pasó cinco días junto al cadaver
Asesinan a una mujer venezolana en Colombia y su bebé pasó cinco días junto al cadáver

Una venezolana fue asesinada en Colombia y su hijo de dos años permaneció junto al cadáver durante cinco días, reportaron medios locales en Cúcuta.

El cuerpo de Jennifer Ramírez Rivero, de 39 años, fue hallado el viernes 24 en su apartamento en el centro de la ciudad de Cúcuta, quien falleció por estrangulamiento en un suceso ocurrido presuntamente el pasado lunes 20, declararon autoridades policiales.

Ramírez tenía una marca de ropa, por lo que vendía prendas de vestir y también se rebuscaba vendiendo tortas al frente del edificio. En San Cristóbal, llegó a tener tres almacenes en Santa Teresa, Barrio Obrero y Pueblo Nuevo. En 2000, participó en el reinado de las ferias de San Sebastián y era modelo de su propia marca.

Este lunes, el diario local La Opinión publicó nuevos detalles sobre la vida y muerte de Ramírez, revelados por sus familiares en la búsqueda de esclarecer el crimen. Una de las mejores amigas de Jennifer, que viajó desde Italia a su funeral, aseguró que los tres locales fueron cerrados por la difícil situación económica que afronta el vecino país. Por ello, la mujer vendió hasta un vehículo y decidió buscar mejores oportunidades.

Tanto el padre como la mamá de la víctima coincidieron en afirmar que el plan de la diseñadora era salir del país. Por ello, ahorraba todo el dinero que podía y se privó de varias comodidades, para ella y su hijo.  Al parecer, Argentina estaba entre sus posibilidades, donde, por invitación de un amigo, proyectaba expandir sus negocios.

Una de las versiones manejadas por los familiares y las autoridades judiciales indica que el móvil del asesinato podría ser por robo, lo cual coincide con la inspección practicada al inmueble, donde los investigadores no hallaron dinero, joyas, ni elementos de valor en medio de todas las cosas revolcadas. Además, a la mujer le fueron robados sus documentos de identidad y al parecer, gran parte de sus prendas de vestir y bolsos.

Otra versión, la primera manejada en el caso, apunta a un crimen pasional. Las autoridades conocieron que un hombre de tez morena que, frecuentemente, acompañaba a la víctima, podría ser el sospechoso de cometer el crimen, porque desde el lunes los vecinos del sector no lo volvieron a ver en el lugar. Tampoco asistió al entierro en el cementerio de Los Patios.

Lo más claro es que el homicida (que la asfixió) era conocido de Jennifer Ramírez, pues la puerta jamás fue forzada.

Hijo de la víctima sobrevivió

El papá de Jennifer indicó que pudo ver al niño en el centro asistencial donde está recluido bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y constató que se encuentra con tratamiento de antibióticos por una infección en una de sus mejillas, pero fuera de peligro.

El pequeño fue encontrado junto al cadáver en estado de descomposición. Estaba sucio y en su boca podían verse unos gusanos, por lo que una vecina al encontrarlo así, lo alzó y lo bañó. Luego, unidades de infancia y adolescencia de la Policía lo trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“El niño logró sobrevivir (5 días) porque comió de unas tortas que su mamá preparó y no vendió, además, tomó agua que ella tenía en unas botellas. Lo extraño fue que nadie lo escuchara llorar, pues el apartamento no tenía ni una sola luz prendida. Nos imaginamos que en la noche él se asustaba y lloraba”, manifestó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

 

Lee más del caso en la nota de La Opinión de Cúcuta