Ministro español no prevé un "cambio radical" de política hacia Venezuela a pesar de alentar al diálogo
Ministro español no prevé un «cambio radical» de política hacia Venezuela a pesar de alentar al diálogo

El ministro para Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró que su país apoya el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, pero la política hacia Venezuela no va a tener un «cambio radical».

Este miércoles, ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el funcionario español afirmó que se han tomado varias decisiones para respaldar la posición de España hacia Venezuela. Una de esas fue la instrucción que dio para que el país se sume al Grupo de Lima en su apoyo a las resoluciones de la ONU sobre Venezuela y la aprobación de nuevas sanciones a altos funcionarios de la administración de Maduro por parte de la Unión Europea.

Asimismo, recoge Europa Press, el ministro insistió en que su agenda, y la agenda del gobierno español, no está condicionada por las actividades del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuya posición acerca de Venezuela es «estrictamente personal».

«La posición del Gobierno español no es la de sus antiguos presidentes del Gobierno, sino la de este gobierno y este presidente», indicó Bordell, y aseguró que Venezuela va a ocupar «un espacio muy importante» en su agenda.

 

*Con información de Europa Press