Iglesia Latinoamericana acusa a Ortega de traicionar la revolución de Nicaragua
La CLAR manifestó su apoyo a la iglesia nicaragüense, además realizó un llamado de unidad en la oración para este domingo 22 de julio.
La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), manifestó a través de un comunicado su abierto respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua, que fue recientemente calificada como “golpista” por el presidente Daniel Ortega. Esto ocurre en medio de una grave crisis política y social que se inicio en abril, y que según la CIDH ha cobrado 277 muertos, cifra que según las ONG que se encuentran en ese país llega a los 351.
Las iglesias latinas lamentaron la posición violenta que ha adoptado tanto el Gobierno como los grupos paramilitares contra los sacerdotes católicos de ese país. “Nos solidarizamos con la voz profética que la Iglesia, obispos, laicos y consagrados, ha dejado escuchar con claridad y determinación. Muchos cristianos comprometidos han sido víctimas de esta violencia, sistemática y absurda que solo pretende sembrar miedo, para que la injusticia y la represión sigan su curso”, expresaron.
Apoyo de la @clar_vr a los obispos de la @CENicaragua ante los ataques del Gobierno de Daniel Ortega #SOSNicaragua pic.twitter.com/7VD5jLVtI2
— Yader Luna (@Lunacero) 20 de julio de 2018
En el documento también se destaca que “muchos de los que hoy son perseguidos han trabajado por décadas para apoyar el renacimiento de Nicaragua, después de la revolución para la liberación del país. Algunos de los antiguos líderes de la revolución nicaragüense, especialmente el presidente Daniel Ortega, han traicionado abiertamente el proceso y se erigen hoy como los represores de turno contra este sufrido pueblo”.
En el listado de peticiones que expresa la Confederación se enumeran las siguientes: cese inmediato de la violencia y persecución política, defensa integral de la Constitución y respeto por los derechos políticos, establecimiento de una mesa amplia para el diálogo nacional y por último, liberación inmediata de los presos políticos.