Corte Suprema de Estados Unidos considera legal el veto migratorio a funcionarios venezolanos y otros seis países
Corte Suprema de Estados Unidos considera legal el veto migratorio a funcionarios venezolanos y otros seis países

 

El gobierno de Estados Unidos amplió su prohibición de entrada a personas provenientes de Venezuela y de otros seis países más, entre ellos: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Corea del Norte.

La Casa Blanca dijo que las nuevas restricciones son consecuencia de una revisión del intercambio de información por parte de gobiernos extranjeros.

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera «en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública».

Aclaró que las restricciones se limitan a funcionarios venezolanos que trabajan para agencias gubernamentales y sus familias, se informó.

Donald Trump en una proclamación presidencial, destacó que dichas medidas se están «tomando para proteger la seguridad del pueblo estadounidense».

«La seguridad de Estados Unidos es la prioridad número uno. No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura», dijo Trump en un tuit.

Las restricciones entrarán en vigor el 18 de octubre, pero no se aplicarán a los que ya poseen una visa válida, dijo la Casa Blanca.

 

*Con información de BBCMundo