Continúan labores de rescate de víctimas del colapso de puente en Miami
Continúan labores de rescate de víctimas del colapso de puente en Miami

Este sábado tres vehículos fueron levantados de la escena y trasladados a la medicatura forense

Este sábado continuaban las labores de rescate de las víctimas que dejó el colapso de un puente peatonal ocurrido el pasado continúan en Miami.

Tres cuerpos fueron descubiertos dentro de vehículos atrapados entre los escombros, dijo la Policía de Miami Dade en una conferencia de prensa este sábado.

Juan Pérez, director del Departamento de Policía de Miami Dade, dijo que los cuerpos serían removidos de los vehículos una vez que estos lleguen a la oficina del forense. Los vehículos aplastados fueron trasladados la mañana de este sábado a la oficina del forense sobre camiones de plataforma, acompañados por una escolta de la policía.

Pérez dijo que aunque tienen alguna idea de la identidad de las víctimas, esperarán la confirmación de la oficina del forense antes de dar a conocer la identificación de las víctimas.

La cifra total de personas fallecidas por el colapso del puente es de seis, con cuatro de los cuerpos recuperados hasta el momento.

Dos cuerpos y cuatro vehículos más permanecen atrapados entre los escombros.

Añadió que el objetivo principal es remover a todas las víctimas y los vehículos de una forma digna y con respeto. Los equipos de rescate dijeron que esperan concluir con esta tarea en las próximas 12 horas.

Los rescatistas guardaron un momento de silencio cuando recuperaron los cuerpos de los fallecidos.

En tanto, la Universidad Internacional de la Florida anunció a través de la red social de Twitter que las clases se retomarán el lunes y que el miércoles se realizará una vigilia por las víctimas de la tragedia.