Santos empeñado en impulsar transición democrática en Venezuela

Santos empeñado en impulsar transición democrática en Venezuela

JMSantos_3.jpg

JMSantos_3

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  dijo que Colombia es el país que “más sufre” los coletazos de la crisis económica y política que afecta a Venezuela, y que por eso alienta “iniciativas que puedan permitir una transición hacia la democracia” en ese país.

“Hemos hecho inmensos esfuerzos para tratar de desactivar esa crisis para que se logre algún tipo de salida democrática y pacífica”, expresó Santos.

El presidente reiteró que no reconoce a la Asamblea Constituyente de plenos poderes que rige en Venezuela por iniciativa de Maduro, y respaldó la movida diplomática que busca aumentar la presión sobre el líder venezolano.

En una declaración conjunta firmada el jueves en Toronto, los 12 países americanos que integran el Grupo de Lima, incluida Colombia, solicitaron a las Naciones Unidas “atender dicha crisis y las continuas violaciones de los derechos humanos”.

Entre abril y julio hubo protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron unos 125 muertos.

El Grupo de Lima también cuestiona las elecciones regionales venezolanas del 15 de octubre, donde según esos países hubo “actos de intimidación, manipulación, coacción social y condicionamiento del voto, entre otras irregularidades”.

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios