Foto: Reuters
La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación que salpicaba al Gobierno del paÃs en los llamados Papeles de Panamá, murió este lunes tras explotar su carro, según fuentes polÃticas y policiales. El primer ministro, Joseph Muscat, calificó en una rueda de prensa el asesinato como un acto de “barbarie” y ordenó a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación.
“Lo que ocurrió hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un dÃa negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión”, dijo Muscat. “No descansaré hasta que se haga justicia, añadió. La periodista habÃa presentado hace dÃas una denuncia avisando de que habÃa recibido amenazas de muerte, según informa el diario maltés Times of Malta.
La explosión destruyó el carro en el que viajaba la periodista cerca de su casa. La policÃa explicó que la bomba era extremadamente fuerte y que el vehÃculo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.




