EEUU advierte que “acciones” del CNE cuestionan legitimidad de las elecciones
EEUU advierte que “acciones” del CNE cuestionan legitimidad de las elecciones

HeatherNauert

 

El Gobierno de EEUU denunció una “serie de acciones” del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral de los comicios del próximo domingo.

“Estados Unidos está preocupado por una serie de medidas del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una declaración previa a su habitual rueda de prensa.

Las acciones a las que hace la instancia estadounidense son: el cierre de centros de votación en bastiones de la oposición, manipulación del diseño de las boletas, no proporcionar una completa e independiente auditoría del programa de tabulación del voto, un patrón de descalificaciones arbitrarias y con motivación política hacia los líderes y candidatos opositores.

“Pedimos al Gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas. Sabemos, con gran preocupación, que no permitirá observadores electorales internacionales independientes y le pedimos que permita a observadores nacionales independientes vigilar completamente las elecciones y el recuento de sus resultados”, indicó la portavoz.

Asimismo, subrayó que tanto Estados Unidos como la comunidad internacional está siguiendo de cerca el proceso electoral.