ONU expresó su preocupación por juicios a opositores en Venezuela

ONU expresó su preocupación por juicios a opositores en Venezuela

ONU5-11.jpg

onu5-1

 

La Organización de las Naciones Unidad (ONU), expresó este miércoles su preocupación por el juicio que ha iniciado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), contra líderes opositores por “traición a la patria”, y prometió seguir de cerca esos casos.

“Estamos muy preocupados”, aseguró el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien afirmó que cualquier medida debe “respetar escrupulosamente y ser conforme a los estándares de los derechos humanos”.

“Seguiremos esta situación de una manera extremadamente cuidadosa”, dijo Zeid, en una conferencia de prensa, en la que se presentó un informe sobre las violaciones de los derechos y las libertades en Venezuela desde que empezaron las protestas antigubernamentales en abril pasado.

Asimismo, opinó este miércoles que las recientes decisiones del oficialismo en Venezuela, donde se acaba de anunciar un juicio por traición contra líderes opositores, están acabando con lo poco de democracia que queda en este país.

“Con el paso del tiempo, hemos visto la erosión de la democracia en Venezuela y lo que está ocurriendo aumenta la impresión de que se está exprimiendo lo que queda de vida democrática La democracia está apenas viva, si es que sigue viva, así lo plantearía yo”, agregó el alto responsable de la ONU en una rueda de prensa, reseñó Efe.

Reconoció que se teme que la situación se pueda agravar todavía más en Venezuela, donde las autoridades reconocen 124 muertos en relación con las protestas, aunque las ONG dan cuenta de 157 fallecidos.

Zeid presentó un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela desde que empezaron las protestas antigubernamentales, señalando que “las autoridades siguen una clara política de responder a las manifestaciones a costa de los derechos y de las libertades de los venezolanos”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios