Gobierno argentino sugiere no viajar a Venezuela
EFE Ago 03, 2017 | Actualizado hace 7 años
Gobierno argentino sugiere no viajar a Venezuela

argentinaCO

 

El gobierno argentino recomendó este jueves a sus ciudadanos limitar los viajes a Venezuela, salvo por estricta necesidad, debido a la situación de inseguridad y violencia que vive el país, a través de un comunicado oficial.

«Se sugiere a los ciudadanos argentinos limitar a situaciones de estricta necesidad los viajes a ese país», publicó la Cancillería de Argentina en su página web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto advirtió a los argentinos que en Venezuela se están registrando casos de inseguridad y violencia perpetrados por fuerzas gubernamentales y enfrentamientos con la población civil.

«La inseguridad, las complicaciones de desplazamiento, y el limitado acceso a servicios esenciales, dificulta la posibilidad de brindar asistencia consular”, recogió el texto.

Por ello, solicitaron a los argentinos que planeen viajar al país que lo comuniquen a la Dirección de Argentinos en el Exterior, antes de realizar el traslado para «contar con toda la información necesaria».

Argentina es el tercer país que emite esta alerta a sus ciudadanos. Días atrás Reino Unido y Estados Unidos también advirtieron lo mismo a sus habitantes.

 

arg