Colombia desmiente a Moncada sobre supuesto plan con la CIA para derrocar a Maduro - Runrun
Colombia desmiente a Moncada sobre supuesto plan con la CIA para derrocar a Maduro

samuelmoncada

La cancillería colombiana emitió la noche de este lunes, 24 de julio, un comunicado en el que rechazó las declaraciones en Twitter que horas antes ofreció el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, sobre la participación de los gobiernos de Bogotá y Ciudad de México en un supuesto plan orquestado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro.

Moncada mostró en la red social el extracto de unas palabras de Mike Pompeo, director de la CIA, en el que habló de su visita a los dos países latinoamericanos y mencionó la importancia de una transición en Venezuela.

«Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela», recalca la misiva.

A continuación, el comunicado completo del gobierno de Colombia:

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y rechaza las recientes declaraciones del Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, relacionadas con comentarios del Director de la CIA, en torno a su reciente visita a la región.

Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela.

Colombia es un país que se ve afectado o beneficiado del destino de Venezuela. Por lo tanto, nuestro único interés en cuanto a la actual situación por la que atraviesa Venezuela tal y como lo hemos declarado en el pasado, es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual.

Queremos el bienestar para el pueblo venezolano y hemos abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado.

Bogotá, 24 de julio de 2017