Policía neutralizó a atacante con martillo en Notre Dame
Policía neutralizó a atacante con martillo en Notre Dame

notre

 

Foto Reuters 

Un policía disparó e hirió a un hombre que agredió con un martillo a un compañero en Notre Dame, la emblemática catedral de París, según informaron fuentes policiales. La Prefectura de la capital francesa alertó, mediante un escueto comunicado a través de Twitter, de «una intervención policial en marcha» en los alrededores del popular templo parisino e instó a ciudadanos y turistas que eviten la zona.

La prensa local aseguró que el agresor fue «neutralizado» por disparos del arma reglamentaria del agente. Un testigo contó a la cadena BFMTV que escuchó «dos detonaciones». La agencia France Presse informó que el cuerpo del atacante permanece en el suelo, justo delante de la catedral, donde se instaló un perímetro de seguridad.

Una fuente del Ministerio de Interior indicó a Libération que el agresor resultó «alcanzado en el tórax» y que se desconocen por el momento tanto «su estado de salud como sus motivos». El agente agredido sufrió heridas leves.

El templo fue evacuado como medida de seguridad, según informa France Soir. La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) se desplazó hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice. Los servicios antiterroristas franceses abrieron una investigación sobre los hechos ocurridos a primera hora de la tarde en Notre Dame, visitada anualmente por unos 13 millones de personas.

«Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos», dijo una testigo de los hechos.

El suceso se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que comenzó el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas fueron asesinadas en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al autodenominado Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.