Venezuela envía segunda ayuda humanitaria a Perú
Venezuela envía segunda ayuda humanitaria a Perú

AyudaHumanitaria-1

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Gobierno Nacional envió una segunda ayuda humanitaria a Perú y agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de grupos especiales de rescate venezolanos.

«Es muy importante la práctica de la solidaridad continua, la solidaridad en momentos de tragedia es muy importante. La solidaridad entre hermanos en América del Sur es muy importante y el Perú necesita de nuestra solidaridad, de nuestro amor y nuestra compañía, nuestro afecto», señaló el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que enviaron 15 toneladas de productos no perecederos, medicamentos sobre todo de uso pediátrico, colchonetas, cobijas, sábanas y demás insumos necesarios para atender a más de 111 mil personas que se encuentran en refugios.

Precisó que también enviaron 4 mil 140 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que serán distribuidos a los afectados, según reseñó AVN.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, la representante de la Embajada de Perú en Venezuela, Rosa Álvarez, agradeció el apoyo del Gobierno venezolano.

«En nombre del Gobierno del Perú yo quería agradecer a la República Bolivariana de Venezuela por la muestra de solidaridad y la sensibilidad por el sufrimiento de estas personas que en el Perú han sido afectadas por este fenómeno climático. Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido desde el primer momento», expresó.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 21 de marzo enviar a Perú 100 mil cajas de productos de los CLAP como parte de ayuda humanitaria luego de que fuertes lluvias