Ascienden a 39 víctimas de incendio en refugio de menores en Guatemala

Ascienden a 39 víctimas de incendio en refugio de menores en Guatemala

incendio.jpg

incendio

 

El número de víctimas tras el incendio registrado a media semana en Guatemala asciende a 39. Cuatro niñas sobrevivientes fueron trasladadas al hospital de Galveston, en Texas, informaron las autoridades.

“Las niñas serán atendidas en un hospital especializado de Galveston, Texas, Estados Unidos”, informó el Gobierno de Guatemala a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Jimmy Morales señaló que “gracias a las gestiones realizadas, las primeras cuatro niñas van a un hospital especializado”.

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Anabella Morfín, informó que el traslado de las menores se logró después de que se localizara a sus familiares para que dieran su consentimiento ante un juez.

La embajada de Estados Unidos les facilitó el permiso para ingresar a ese país por razones humanitarias.

Carlos Soto, el director del hospital Roosevelt donde eran atendidas,  dijo que la oportunidad de atención para las menores se concretó luego de una visita de médicos estadounidenses especialistas en “quemaduras profundas”.

El pasado miércoles 8 en el incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fallecieron 19 menores, todas en edades comprendidas entre 14 y 17 años. Otras 11 murieron en el hospital San Juan de Dios y nueve en el Roosevelt por la gravedad de sus heridas.

El suceso provocó indignación y dolor en la población que reclama “justicia”. Cientos de personas se manifestaron la tarde de este sábado frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ejecutivo.

Morales decretó tres días de duelo, que finalizaron este sábado, y dijo que corresponderá a los entes de investigación formular cargos contra las autoridades que resulten responsables.

Morales descartó que se trate de un “crimen de Estado”.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios