Rafael Correa tras votar: Aceptemos la voluntad del pueblo
Lo último

Rafael Correa tras votar: Aceptemos la voluntad del pueblo

RafaelCorreaElecciones.jpg

RafaelCorreaElecciones

 

“Esperemos los resultados y aceptemos la voluntad del pueblo(…)”, manifestó el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras ejercer su derecho al voto en la escuela San Francisco de Quito.

“Solo palabras de gratitud para nuestra gente. Se quiere hacer un marco de que va haber segunda vuelta, las encuestadoras dicen todo lo contrario. Esperemos los resultados y aceptemos la voluntad del pueblo(…) salgan a votar porque en sus manos está el futuro de sus hijos”, manifestó.

Asimismo, dijo que las elecciones en Ecuador deben unirlos como país. “Esto es una fiesta democrática”, agregó.

Acto inaugural

Rafael Correa celebró la democracia de su país y aseguró que es la más sólida de América, esto durante el acto protocolar en el que se inició el proceso de votaciones.

“Estamos orgullosos de nuestra democracia por este proceso electoral en toda la patria. Hace un par de años nuestra democracia era débil. Hoy nuestra democracia es la más solida de América”, manifestó el mandatario.

El Ejecutivo agregó que, el haber realizado 11 elecciones durante su mandato demuestra que que Ecuador tiene una de las mejores democracias del mundo.

“Hemos tenido 11 elecciones, lo que ratifica a nuestra democracia como una de las mejores. Antes nuestros uniformados no podían votar. Hoy, nuestros cuerpos de seguridad lo pueden hacer”, indicó.

Sin embargo, señaló que “una verdadera democracia no se reduce a elecciones. Aun falta mucho para alcanzar la democracia real”.

Asimismo, dio la bienvenida a las organizaciones que prestarán observación internacional durante el proceso de elecciones y aseguró que serán bienvenidos siempre y cuando sean de carácter oficial.

“Todas las delegaciones de observadores internacionales son bienvenidas, pero solo cuando estén en carácter oficial, las que no sean de esta forma, deben ser rechazadas”, aseveró.

Por último, el mandatario ecuatoriano dijo que el país tras finalizar su mandato de 10 años quedará con nuevos ideales y liderazgos. “Hoy dejamos a un país con nuevos liderazgos”.

Ecuatorianos convocados a sufragar

Un total de 12 millones 816.698 ecuatorianos están convocados este domingo para ejercer su derecho al sufragio, en los que se elegirá el presidente y el vicepresidente para los próximos cuatro años, así como 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.

La jornada, que se inició a las siete de la mañana, hora de Ecuador, es considerada por las autoridades electorales como una nueva oportunidad de demostrar las fortalezas del sistema democrático del país suramericano.

En estos comicios, el 50,18% del patrón electoral está compuesto mujeres y 49,81% hombres.

En el exterior están habilitados 378.292 ciudadanos, de los cuales 31.099 habitan en América Latina, El Caribe y África , 110.524 se encuentran en Estados Unidos y Canadá, y 236.669 en Europa, Asia y Oceanía.

Los 14.000 ecuatorianos que residen en Venezuela, dispondrán de 31 mesas para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales.

Las mesas electorales estarán ubicadas en el Colegio Don Bosco, en Altamira, Caracas, donde están convocados 13.000 electores; en el Jardín Infante Vicente Dávila, frente a la Plaza Sucre de Mérida, con 900 votantes; y en el Consulado de Ecuador en Valencia, donde deberán acudir 100 personas.

 

*Con información de Globovisión y Unión Radio

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios