Almagro pidió a la Eurocámara la liberación de presos políticos venezolanos
Almagro pidió a la Eurocámara la liberación de presos políticos venezolanos

LuisAlmagro_1

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al Parlamento Europeo que interceda en la liberación de los presos políticos de Venezuela.

En un video publicado por Tamara Suju, coordinadora internacional del Foro Penal Venezolano, Almagro señaló que hizo la solicitud ante la Eurocámara.

«Hoy hemos pedido en el Parlamento Europeo la libertad de los presos políticos de Venezuela y hemos recordado también, especialmente a Steyci Escalona, quien pedimos su libertad inmediata», dice Almagro. Escalona, activista de Voluntad Popular, fue detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 11 de enero junto al diputado Gilber Caro.

 

 

Durante el discurso en la Eurocámara, Almagro también criticó el pasado diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición, cuyos resultados consideró «negativos» ya que «ha servido para consolidar (…) la estrategia del gobierno de que no hubiera un referéndum revocatorio el año pasado».

«Creemos que el diálogo tiene que ser un diálogo político de alto nivel», eso es «muy difícil hacerlo cuando los principales líderes de la oposición pueden estar presos» como «el caso de Leopoldo López», añadió durante un discurso en la Eurocámara.

Las críticas a la situación en Venezuela le valieron a Almagro reproches de los parlamentarios de la izquierda radical, que lo calificaron de «secretario general partidista» por su «obsesión» con este país latinoamericano, en palabras del español Javier Couso.

*Con información de AFP y El Nacional