UE satisfecha con los "pasos" logrados en el diálogo entre oficialismo y oposición
UE satisfecha con los “pasos” logrados en el diálogo entre oficialismo y oposición

unioneuropea

 

La Unión Europea emitió, este lunes, un comunicado en el que asegura que acoge con satisfacción los pasos logrados entre el Gobierno y la oposición durante la mesa de diálogo que llevan a cabo.

Destacó que es importante que todas las partes sigan concretando avances y gestos de acercamientos para dar una verdadera oportunidad al diálogo tomando en cuenta los intereses de todos los ciudadanos venezolanos.

 

COMUNICADO
La Unión Europea acoge con satisfacción los pasos positivos logrados durante la sesión plenaria del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que tuvo lugar en Caracas el 11 de noviembre bajo el acompañamiento de la Santa Sede y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Es crucial que este diálogo pueda continuar en un espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país enfrentar y superar sus retos. La UE reitera su pleno apoyo a los esfuerzos del Enviado Especial del Papa Francisco y de los facilitadores de UNASUR en su búsqueda de una solución duradera y integral.

Es importante que todas las partes siguen concretando avances y gestos de acercamiento para dar una verdadera oportunidad al diálogo en el interés de todos los venezolanos.

La Unión Europea, mantiene su compromiso de apoyo al diálogo y esta dispuesta a ayudar a promover soluciones concretas a los problemas del pueblo venezolano.