LOS ANGELES (AP) — Leonard Cohen, el cantautor canadiense de voz áspera de “Hallelujah”, “Suzanne” y “Bird on a Wire” falleció. Tenía 82 años.
Los representantes de Cohen dijeron en un comunicado el jueves que el músico murió y que un homenaje se realizará en Los Ángeles en los próximos días. No proporcionaron más detalles sobre su deceso.
Cohen, también un renombrado poeta, novelista y aspirante a monje, le dio a la música folk un tono más oscuro y sexual que despertó admiración alrededor del mundo y entre músicos como Bob Dylan y el grupo R.E.M.
Se mantuvo popular como un octogenario, saliendo de gira tan recientemente como a principios de este año y lanzando un nuevo álbum el mes pasado.
Su canción “Hallelujah” se convirtió en un éxito de culto cuando fue interpretada por el músico Jeff Buckley en 1994, y se ha convertido en un clásico moderno desde entonces.