HRW: En Venezuela la situación empeora y el Gobierno no admite su fracaso
HRW: En Venezuela la situación empeora y el Gobierno no admite su fracaso

José Miguel Vivanco, director de HRW

 

Ante la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, el director para las Américas de Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó ese lunes que ve con gran preocupación dicha situación y cuestionó que el gobierno persiga a quienes quieran buscar ayuda en el exterior para paliar el déficit de medicamentos y alimentos.

En entrevista con Cesar Miguel Rondón por el circuito Éxitos de Unión Radio, afirmó que la situación en el país “no mejora sino que empeora” y que al respecto el Gobierno Nacional “no admite su fracaso, no pide ayuda internacional en materia de alimentación y medicinas y persigue a quienes denuncian estos hechos”.

“Las investigaciones que hacemos en el terreno, tanto de la crisis humanitaria como la política, se agudizan ante amenazas permanentes de las Fuerzas Armadas contra las instituciones democráticas como la Asamblea Nacional”, dijo Vivanco.

Asimismo, alertó el uso represivo contra manifestantes en protestas civiles y las últimas actuaciones del poder judicial contra la oposición. “Este cuadro es realmente de abusos y arbitrariedades permanentes donde no hay controles, no hay una instancia independiente en Venezuela capaz de prevenir, sancionar o frenar abusos”, agregó.