Desalojan a más de 500 personas de un crucero en Puerto Rico por incendio
Desalojan a más de 500 personas de un crucero en Puerto Rico por incendio

puertorico

 

Más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de un crucero el miércoles debido a un pequeño incendio en el barco mientras viajaba entre Puerto Rico y República Dominicana, informaron autoridades puertorriqueñas.

El incendio aún ardía a bordo del Caribbean Fantasy, una combinación de crucero y ferry, mientras la Guardia Costera estadounidense llevaba a los pasajeros a San Juan.

La Guardia Costera dijo que había evacuado a todos los pasajeros y faltaba rescatar a 26 tripulantes.

Gyno Funes dijo que era uno de los mecánicos en la sala de control cuando estalló el incendio al reventar una manguera de combustible.

El otro mecánico, Marlon Doblado, dijo que “estuvimos como unas dos horas luchando, tratando de extinguirlo, pero no pudimos”.

Se desconocía si había heridos. Se vio a varias decenas de personas transportadas en camillas para recibir tratamiento por deshidratación, hipertensión o problemas respiratorios, dijo el vocero de bomberos Juan Vega.

Los pasajeros, en su mayoría dominicanos, incluían deportistas escolares que iban a participar en eventos en Puerto Rico, entre ellos un equipo ciclístico, uno de vóley femenino y uno de béisbol masculino.

El fuego comenzó en la sala de máquinas y se extendía al resto del buque, dijo desde Miami la vocera de los guardacostas Marilyn Fajardo.

Los buques cruzan varias veces por semana entre Puerto Rico y Repúublica Dominicana. El transbordador se acercaba a San Juan cuando estalló el incendio, dijo el vocero de guardacostas Ricardo Castrodad. Se desconocía la causa.