Argentina: Gobierno de Macri retira cuadros de Hugo Chávez en la Casa Rosada
Argentina: Gobierno de Macri retira cuadros de Hugo Chávez en la Casa Rosada

cuadrosHC

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó desmantelar el Salón Hugo Chávez Frías de la Casa de la Patria “Dr. Néstor Carlos Kirchner” en Buenos Aires.

El Salón fue inaugurado en noviembre de 2013 luego de que el Dr. Oscar Parrilli (Ex Secretario General de la Presidencia de la Nación Argentina), cediera ese espacio para recordar la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez en Argentina.

El retiro de las imágenes y los cuadros que estaban en el lugar las habría hecho el personal del Ministerio de Cultura de Argentina.

Por su parte, la representación diplomática de Venezuela en el país austral, se encuentra haciendo las coordinaciones para recuperar el material y trasladarlo hasta la sede de la Embajada de Venezuela en Argentina para su respectiva guarda y custodia.

 

En lugar de los cuadros e imágenes, la sede de gobierno fue iluminada con una más sobria luz rosada, según decidieron las nuevas autoridades del gobierno de Cambiemos, el frente de centroderecha que llevó a la presidencia a Macri.

 

Captura de pantalla 2016-07-27 a la(s) 16.03.40