Gobierno español: Hay una terrible violación de derechos humanos en Venezuela
Gobierno español: Hay una terrible violación de derechos humanos en Venezuela

DeSantaMaria

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno español, denunció este viernes la terrible situación de violación de los derechos humanos en Venezuela. Sostuvo que Madrid sigue de cerca los acontecimientos en el país sueramericano para poder asistir a su importante colonia.

«Los ataques del gobierno venezolano son un día sí y otro también (a Madrid), pero sólo para disfrazar lo que es una terrible situación de violación de los derechos humanos, de falta de respeto a la democracia», dijo la vicepresidenta española en la rueda de prensa posterior al semanal Consejo de Ministros.

«Esa situación ha llevado al país a unos índices de pobreza y desabastecimiento que parecen mentira en un país tan rico y tan importante como es Venezuela», añadió.

Los problemas económicos y políticos que sufre el país suramericano han llevado al gobierno español a debatir sobre el mismo, entre otros temas, en su Consejo de Seguridad Nacional, reunido justo antes del de ministros.

“Nosotros no hemos descubierto Venezuela en la campaña” de cara las próximas elecciones generales del 26 de junio, dijo, insistiendo en que de “Venezuela se ha hablado e informado a lo largo de estos cinco años en numerosísimos Consejos de Ministros”.