Encontraron restos del vuelo de EgyptAir desaparecido

Encontraron restos del vuelo de EgyptAir desaparecido

EgyptAir.jpg

EgyptAir

 

Las fuerzas de rescate hallaron restos del vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa.

La fuente señaló que se tratan de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja.

Los restos se hallaron en la zona donde se había lanzado la madrugada del jueves la operación de búsqueda, tras desaparecer la aeronave Airbus A-320 de los radares.

El ministerio de Defensa no pudo precisar quién halló los restos, pero se presume que fue un avión egipcio el que los avistó.

En el vuelo viajaban 66 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad.

El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, había señalado previamente en una rueda de prensa que el avión perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

Antes de desaparecer de los radares, el aparato cayó de 37.000 a 15.000 pies de altura, precisó Kamenos.

Sin embargo, el jefe de la principal agencia de seguridad rusa, Alexander Bortnikov, dijo que “probablemente fue un ataque terrorista” lo que provocó la caída del vuelo 804 de EgyptAir de París a El Cairo. El avión con 66 personas a bordo cayó al Mediterráneo el jueves por la madrugada.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, dice que la posibilidad de un ataque terrorista como causa del desastre del vuelo 804 de EgyptAir es “más fuerte” que la de una falla técnica.

En conferencia de prensa el jueves en El Cairo, Fathi dijo que no quiere sacar conclusiones, pero que los análisis apuntan al terrorismo como causa con mayor probabilidad que otras.

*Con información de EFE y Associated Press

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios