François Hollande: Empresas europeas del escándalo de los #PanamaPapers serán procesadas
François Hollande: Empresas europeas del escándalo de los #PanamaPapers serán procesadas

Hollande_1

 

Las empresas europeas cuyos actos fraudulentos fueron revelados por los “Panama Papers” “serán procesadas”, afirmó el jueves el presidente francés, François Hollande, al terminar un Consejo de Ministros francoalemán en Metz (noreste de Francia).

«Como lo decía (el ministro alemán de Finanzas Wolfgang) Schaüble, lo que ha sido revelado es una buena noticia, porque podemos perseguir más el fraude, y a los defraudadores, y si hay sociedades en Europa que se libran a ese tipo de acciones, serán procesadas”, dijo Hollande en conferencia de prensa dada conjuntamente con la canciller alemana Angela Merkel.

“Pienso en el blanqueo, en particular del dinero de todos los tráficos”, añadió.

“Desde hace varios años, nuestros ministros trabajan juntos para luchar contra el fraude fiscal, contra los paraísos fiscales. Hemos progresado, hemos logrado tener intercambios de informaciones, lo que hace que hoy la tarea es más difícil para los defraudadores”, prosiguió.

La operación “Panama Papers”, investigación realizada por un panel de periodistas de todo el mundo, reveló la existencia de haberes en paraísos fiscales de 140 personalidades políticas, empresariales y del mundo deportivo y artístico.

El banco francés Société Générale es uno de los cinco bancos que crearon más sociedades offshore por intermedio del gabinete de abogados panameños Mossack Fonseca, según el diario Le Monde, uno de los periódicos que revelaron el escándalo.