Ministro de Canada se pronunció por elecciones parlamentarias en Venezuela
Ministro de Canada se pronunció por elecciones parlamentarias en Venezuela

stephanDion

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, el honorable Stéphane Dion emitió hoy la siguiente declaración con motivo de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en Venezuela el 6 de diciembre de 2.015:

 

Canadá felicita a los venezolanos por haber ejercido en un ambiente pacífico su derecho democrático a votar. Alentamos a todas las partes a entablar un diálogo productivo y significativo que asegure que todas las ramas del gobierno trabajen conjuntamente por el mejor interés de sus ciudadanos. Seguiremos trabajando con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para consolidar y fortalecer nuestra relación diplomática.

 

Con pleno respeto a la soberanía de Venezuela, Canadá espera con interés trabajar con el Gobierno de Venezuela para defender los principios de respeto de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática consagrados en las Cartas de la ONU y de la Organización de los Estados Americanos, así como en la Carta Democrática Interamericana.

 

En toda sociedad, la primera responsabilidad del gobierno es asegurar el bienestar de sus ciudadanos. Canadá cree que la paz se puede mantener si los líderes políticos de Venezuela ejercen respeto y compromiso mutuo, lo que permitirá manejar eficazmente los retos sociales y económicos del país.