Agricultor colombiano encuentra "tesoro" de Pablo Escobar
Agricultor colombiano encuentra «tesoro» de Pablo Escobar

caleta

 

* Con información de La Prensa Honduras

 

Un agricultor colombiano encontró parte de la gran fortuna de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso en la historia de ese país. La suma es realmente grande 600 millones de dólares.

El campesino, identificado como José Mariena Cartolos encontró el dinero después de haber recibido una donación del Gobierno de Colombia por la cantidad de 3.000 dólares para que empezara una plantación de palma en un terreno que ha pertenecido a su familia por más de 200 años, según recopilan medios locales.

Cuando Mariena cavaba el terreno para colocar el sistema de irrigación se topó con algo inusual en la tierra: unos contenedores azules de aspecto muy gastado que estaban enterrados. Mariena logró sacar todos los contenedores y se encontró con la asombrosa sorpresa que dentro de cada contenedor habían millones de billetes americanos.

Cartolos entregó el dinero a las autoridades, quienes lo usarán para financiar programas sociales y económicos.

Las autoridades creen que este descubrimiento incitará a que más gente comience a buscar bajo la tierra parte del tesoro de Escobar, según informó Global Grind.

Escobar fue uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista estadounidense «Forbes». Su fortuna se calculaba, en 1987, en cerca de siete mil millones de dólares; aunque se afirma que llegó a poseer hasta 30 mil millones de dólares.

 

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 11.28.55