Expresidente de Colombia pide por la libertad de Antonio Ledezma
Expresidente de Colombia pide por la libertad de Antonio Ledezma

Belisario-Betancur

 

Un nuevo apoyo internacional se suma a la voz de protesta que pide la liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas. En esta oportunidad, el expresidente de Colombia, Belisario Betancur, envió un mensaje de solidaridad a Antonio Ledezma, a quien considera un compañero de lucha por la democracia y la libertad.

En su misiva, Betancur rechazó la detención del Alcalde Ledezma sobre quien pesa una medida de arresto domiciliario y se encuentra privado de libertad desde el pasado 19 de febrero del presente año.

El expresidente colombiano, quien también sufrió los rigores de un régimen dictatorial al ser encarcelado por sus severas críticas al gobierno de Gustavo Rojas Pinilla,  destacó que «el mundo libre está con ustedes, contra la horrenda dictadura. El mundo libre está con Antonio Ledezma y con quienes lo acompañan. Los colombianos amantes de la democracia, de la libertad y de la dignidad, levantamos nuestra protesta de no violencia pero de dignidad y de justicia por la libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas».

Este nuevo apoyo se suma a una serie de pronunciamientos de otros exmandatarios, alcaldes, parlamentarios, dirigentes, ONG y sociedad civil que a nivel nacional e internacional rechazan este tipo de arbitrariedades del Gobierno venezolano contra quienes piensan distinto al Régimen de Maduro.