Diputados chilenos piden revertir designación de Barreiros como cónsul - Runrun
Diputados chilenos piden revertir designación de Barreiros como cónsul

 Jorge Tarud, diputado chileno

Foto: El Mercurio (Chile)

El parlamentario chileno Jorge Tarud (Partido Por la Democracia), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno de Venezuela revertir la designación de Susana Barreiros —la jueza que condenó a Leopoldo López— como cónsul en Chile.

El parlamentario José Manuel Edwards (Partido Renovación Nacional) también rechazó la eventual designación de Barreiros como nueva cónsul de Venezuela en Chile.

El diario El Mercurio de Chile da como cierto el nombramiento de la jueza Barreiros como cónsul, a pesar de que no se ha confirmado.

«De ser confirmada la información, el Gobierno de Chile no puede impedir que asuma el cargo, porque no se necesita el beneplácito de la presidenta Michelle Bachelet, como sí ocurre con los embajadores», se lee en el artículo publicado por El Mercurio.

nota de EM

Tarud señaló vía Twitter que el presidente Nicolás Maduro tiene la oportunidad de revertir la designación de Barreiros mientras resolución no sea publicada y atribuir la supuesta noticia a un rumor.

Maduro tiene la oportunidad de revertir nominación de cónsul en Chile mientras resolución no sea publicada y así decir que solo fue rumor.

— JorgeTarud (@JorgeTarud) septiembre 13, 2015