Ejército de Egipto "mata por error" al menos a 12 turistas mexicanos

Ejército de Egipto “mata por error” al menos a 12 turistas mexicanos

egipto-afp.jpg

egipto afp

El ministerio del Interior de Egipto informó a través de un comunicado que atacó un convoy de cuatro autos de doble tracción al confundirlos con terroristas en la región de Wahat, en Sahara Occidental.

La declaración dice que al menos 12 turistas mexicanos murieron, junto con algunos de sus guías egipcios, sin ser específicados cuántos. Otras 10 personas, entre egipcios y mexicanos, resultaron heridas en el ataque y fueron trasladados a hospitales.

El gobierno egipcio afirma que las fuerzas militares y de policía estaban en la zona desarrollando una operación de seguridad.

“Zona restringida”

Añadió que los cuatro autos 4×4 habían entrado en una zona restringida, y que después de abrir fuego descubrieron que los vehículos eran de civiles y turistas.

El ministerio dijo que fue conformado un equipo para investigar lo sucedido y las razones de los turistas para estar en una zona que considera restringida.

La operación militar se produce un día después de que militantes afiliados al autodenominado grupo Estado Islámico, EI, dijeron tener presencia en el desierto cerca de la frontera con Libia.

La región es muy popular entre los turistas, pero también se cree que es un escondite para militantes.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios