Las 15 fotos inolvidables del papa Francisco en su gira por América Latina - Runrun
Las 15 fotos inolvidables del papa Francisco en su gira por América Latina

 

papa 11

1. Siempre que puede el papa Francisco busca acariciar a un niño como en esta imagen. Acá estaba llegando a una reunión con fieles del movimiento del Espíritu Santo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el viernes 3 de julio de 2015. (Foto AP/Gregorio Borgia)

papa4afiche

2. Sostener afiches es suficiente para sentirse cerca del Papa en la entrada de la Basílica de San Lorenzo en Santa Cruz, Bolivia, 5 de julio de 2015. Francisco celebró misa en Santa Cruz el jueves 9 de julio de 2015. (AP Foto/Juan Karita)

 

papa5

3. El papa Francisco, ante el tocado con plumas de un indígena y rodeado de niños con trajes tradicionales que le recibieron a su llegada al aeropuerto de El Alto, en Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2015. (AP Foto/Gregorio Borgia)

papa

4. El papa Francisco y el presidente boliviano Evo Morales se colocan un tradicional sombrero durante el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz, Bolivia, el jueves 9 de julio de 2015. (AP Photo/Gregorio Borgia)

papa con niños

5. Como es costumbre el Papa Francisco busca la complicidad de los niños y habla con ellos durante la ceremonia de bienvenida del pontífice en el aeropuerto de Asunción, Paraguay, el viernes 10 de julio de 2015, al inicio de su visita a esa nación como parte de una gira por Sudamérica. A su lado está el presidente paraguayo Horacio Cartes. (Foto AP/Victor R. Caivano)

 

papa 19

6. El papa Francisco saluda a un coro formado por presas en la cárcel de mujeres el Buen Pastor que visitó a su llegada a Asunción, Paraguay, el viernes 10 de julio de 2015. Francisco arribó a Paraguay último país que visita luego de Ecuador y Bolivia. (AP Photo/Jorge Saenz)

papa16

7. Durante un encuentro del pontífice con representantes de la sociedad civil en el estadio de la escuela San José en Asunción, de Paraguay, el papa Francisco besa a una niña en la frente, mientras otra que se acerca llora  de emoción, el sábado 11 de julio de 2015. Ahí, el papa criticó a las ideologías, porque dijo que siempre terminan en dictaduras. (Foto AP/Gregorio Borgia)

papa18

8. El papa Francisco saluda a los fieles al llegar al Santuario de la Virgen de Caacupé en Caacupé, Paraguay, el sábado 11 de julio de 2015. (AP Foto/Gregorio Borgia)

papa17

9. El papa Francisco es rodeado por asistentes a un encuentro con representantes de la sociedad civil en el estadio de la escuela San José en Asunción, Paraguay, el sábado 11 de julio de 2015. (Foto AP/Gregorio Borgia)

 

papa15a

10. El papa Francisco, en actitud de oración surante la celebración de una misa en Asunción, Paraguay, el domingo 12 de julio de 2015. Cientos de miles de personas se reunieron en un enorme campo lodoso llamado Ñu Guazú en el interior de una base militar. En este mismo lugar, el papa Juan Pablo II canonizó en 1988 al primer santo paraguayo, Roque González de Santa Cruz, un sacerdote jesuita que fue misionero entre los guaraníes.(AP Foto/Gregorio Borgia)

 

papa7

11. Papa 2.0. Feligreses le toman fotografías con sus teléfonos móviles mientras abandona abandona la iglesia San Francisco de Quito, Ecuador, donde se reunió con representantes de la sociedad civil el martes 7 de julio de 2015. (AP Photo/Fernando Llano)

papa6

12. El papa Francisco ofrece unas palabras durante su visita a la iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador, el 7 de julio de 2015. Francisco está en su primera gira como papa por la Latinoamérica hispanohablante, en la que visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay. (AP Foto/Gregorio Borgia

papa10

13. No podía faltar el selfie!. El papa Franciso saluda a la multitud al pasar en el papamóvil a través del parque Samanes, donde celebró una misa, en Guayaquil, Ecuador, el lunes 6 de julio de 2015. (AP Foto/Fernando Vergara)

papa abraza

14. El papa Francisco abraza a dos niños mientras habla en un hospital pediátrico en San Lorenzo, en las afueras de Asunción, Paraguay, el sábado , 11 de julio de 2015. Francisco está en Paraguay durante tres días, la última parada de su gira por América del Sur. (AP Foto/Cesar Olmedo)

papa pared

15. El papa Francisco reza en el Santuario de la Virgen de Caacupé en Caacupé, Paraguay, el sábado 11 de julio de 2015. El santuario es el más importante lugar de peregrinación del país. (AP Foto/Alessandro Bianchi, Pool)