EEUU está satisfecho por suspensión de la huelga de hambre de López
EEUU está satisfecho por suspensión de la huelga de hambre de López

suspension

 

El gobierno de Estados Unidos está satisfecho por la decisión del opositor venezolano Leopoldo López, arrestado desde hace 16 meses, de suspender la huelga de hambre que había iniciado el 24 de mayo, dijo este martes un vocero del Departamento de Estado.

«Estamos satisfechos de que haya puesto punto final a su huelga de hambre, y pedimos a Venezuela que le permita tener acceso a médicos que él escoja para recuperarse de esta prueba», dijo el portavoz de la cancillería estadounidense, John Kirby.

La esposa de López, Lilian Tintori, leyó este martes en Caracas una carta del dirigente opositor arrestado para anunciar el fin de la huelga de hambre y formular un llamado a varios seguidores que hagan lo mismo e interrumpan la protesta.

«Saludamos esta decisión, que el señor López tomó después del anuncio de las autoridades electorales de Venezuela fijando la fecha del 6 de diciembre para elecciones legislativas», añadió Kirby.

López «es un importante líder que puede jugar un papel significativo en el diálogo democrático necesario para superar las disputas políticas» en Venezuela, expresó el vocero.

Una fuente del Departamento de Estado señaló que la cancillería estadounidense consideraba «un paso positivo» que las autoridades venezolanas hayan anunciado la fecha de las elecciones legislativas.

«Es un paso positivo para los venezolanos y sus instituciones democráticas», acotó esa fuente.