Conmoción en Chile: Vidal detenido por manejar ebrio
Arturo Vidal no será excluido de la selección chilena

 

 

Arturo Vidal, centrocampista del Juventus italiano y goleador de Chile en lo que va de la Copa América, compareció este miércoles ante un tribunal tras un accidente de tráfico en estado de ebriedad y al volante de su Ferrari rojo, incidente que se suma a los ya conocidos en la historia de la selección chilena.

Ante los hechos, el tribunal retuvo su licencia de conducción y determinó que tendrá que presentarse mensualmente ante las autoridades. Por su parte, el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, sostuvo que Vidal es «un jugador muy valioso y esto que ocurrió no es para excluirlo y no tiene tanta magnitud el hecho».

El volante acudió al juzgado de San Bernardo, donde se le comunicó la sanción y se le otorgó la libertad. Minutos después, se trasladó al predio Pinto Durán, para unirse nuevamente a la concentración de la selección.

El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los doce días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

La detención fue inmediata y todo hacía pensar que Arturo Vidal se perdería el resto de la Copa América tras haber chocado su Ferrari en estado de ebriedad. Sin embargo, la Justicia de Chile hizo la vista gorda y liberó al volante.

Vidal se estrelló con su Ferrari en una autopista al sur de la capital y sufrió heridas leves la noche del martes, según la policía. Los medios de prensa chilenos coinciden en que regresaba de un casino, al que habría ido con su esposa un día después de que Chile empatase 3-3 con México y viese postergada su clasificación a la segunda ronda.

 

 

Un coronel de la policía, Ricardo González, confirmó que había sufrido heridas leves. «El conductor del vehículo rojo estaba bajo la influencia del alcohol», dijo González, en alusión al Ferrari de Vidal. González indicó que la acompañante de Vidal sufrió lesiones «de mediana gravedad».

El accidente pudo haber tenido consecuencias más graves, ya que el vehículo deportivo terminó al borde de una zanja, con el costado izquierdo destrozado y las bolsas de aire detonadas, y otro automóvil quedó de costado.

«Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!», escribió Vidal en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter.

 

 

Vidal y otros cuatro jugadores –Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara– fueron suspendidos por 20 partidos en una ocasión, cuando Claudio Borghi dirigía la «Roja», por llegar a la concentración «en estado no adecuado». Más adelante la sanción fue reducida a 10 encuentros.

El temperamental mediocampista, que es el máximo goleador de la Copa con tres tantos en dos partidos, ha tenido numerosos problemas extrafutbolísticos, incluidos uno en el 2007 en que participó en una gresca con la policía canadiense luego de una derrota de Chile ante Argentina en las semifinales de la Copa Mundial Sub20 y otro en octubre del 2013 en que perdió un vuelo por festejar la clasificación de Chile a la Copa Mundial y se reincorporó tarde a la Juve, tras lo cual el técnico Antonio Conte lo dejó en el banco durante tres partidos y el jugador recibió además una multa.

En octubre del 2014, por otro lado, medios italianos dijeron que Vidal había llegado nuevamente tarde a una práctica de Juventus tras permanecer en una discoteca de Turín hasta las 5:50 de la mañana. Habría sido multado y dejado en la banca un partido por el nuevo técnico bianconero Massimiliano Allegri.

El próximo partido de Chile es el viernes contra Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago. La selección anfitriona tiene su concentración en la capital chilena.

 

* Con información de The Associated Press, Olé y EFE