Lo que sabía Nisman: la conexión Irán, Venezuela y Argentina
Lo que sabía Nisman: la conexión Irán, Venezuela y Argentina

AhmadineyadyChávez2

 

El reconocido programa argentino Periodismo Para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata, viajó a los Estados Unidos y a Venezuela para investigar sobre la conexión iraní que estaba investigando el fiscal Alberto Nisman.

¿Por qué mataron a Alberto Nisman? ¿Qué era lo que el fiscal sabía? Jorge Lanata afirmó que hace dos años Nisman presentó un informe muy duro en el que acusó al régimen iraní de haber armado una red terrorista en Sudamérica para cometer varios atentados en la región.

«El tema Nisman oculta algo mucho más importante que es una relación paralela entre la Argentina e Irán respecto al tema nuclear«, sostuvo el periodista.

Periodismo Para Todos viajó a los Estados Unidos y a Venezuela para entrevistar a especialistas en el tema. «Creo que Nisman no estaría muerto si no fuera por la investigación«, afirmó Douglas Farah, consultor de seguridad en Latinoamérica desde Washington. Farah y Joseph Humire, otro experto en seguridad consultado por el programa, no dudaron en calificar al fiscal como un experto en la relación Irán – América Latina.

En la investigación también se recordó el trabajo de la revista brasileña Veja en la que se habla de un acuerdo entre el presidente Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, para que el mandatario venezolano sirviera de puente a las armas nucleares argentinas. Incluso se habla de que acuerdos entre Irán y Venezuela, cuando estaba en su mejor punto la relación, sirvieron de fachada para las dobles intenciones de Irán.

Mariel Fitz Patrick -periodista de PPT– sostuvo: «Todas las fuentes a las que consultamos en los Estados Unidos afirmaron que el verdadero motivo de Irán para desembarcar en la región no era aumentar el intercambio comercial, sino que desarrollar su programa nuclear«.

 

*Con información de El Trece TV